El corazón también se entrena

Posted on 10:46 by Jessica

Cada vez que haces una sesión de ejercicio tu corazón se sobrecarga y esto hace que en él se produzcan una serie de adaptaciones como respuesta. Como todo músculo con un ejercicio regular aumenta su capacidad pudiendo enviar más sangre en cada latido. Eso hace que precise de menos latidos para alcanzar un mismo nivel de esfuerzo.
Según a la intensidad que entrenemos obtendremos beneficios diferentes, no es lo mismo querer perder peso, que querer aumentar la capacidad aeróbico, que aumentar la potencia aeróbica, o anaeróbica.
En función de las pulsaciones a las que trabaje tu corazón obtenemos efectos diferentes, por eso podemos hablar de distintas “zonas de entrenamiento”:
REGENERATIVO 50-60% de la FCmax: ideal para sesiones de recuperación, control de peso e iniciación al ejercicio,
SUB AERÓBICA 70-75% de la FCmax: mejora la capacidad del corazón, fortalece músculos, tendones, articulaciones y se quema la grasa como fuente principal de energia,
SUPER AERÓBICA 80-85% de la FCmax: mejora la resistencia. Si te aproximas al 85% estarás llevando el ritmo más fuerte que puedes mentener, se llama umbral anaeróbico,
VO2MAX 90-100% de la FCmax: entramos en zona anaeróbica. Se gana fuerza máxima.