Abdominales MITO o VERDAD?

Posted on 9:06 by Jessica

La semana pasada empezamos a trabajar los abdominales; pero cómo contribuyen estos ejercicios a nuestro entrenamiento?
● Protegen los órganos internos del abdomen. ● Mantienen la postura correcta de la espalda, factor fundamental en nuestra economía de carrera. ● Conservan la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas (y sus consecuentes dolores y lesiones) de la columna vertebral.● Permiten una mayor amplitud de movimientos en el transcurso de la carrera ● Potencian la zancada, la absorción del impacto del pie contra el suelo.
¿CÓMO SE HACEN?
Empezar con una entrada en calor, aumentaremos nuestra temperatura corporal e incrementaremos el fluido de sangre a los músculos, haciéndolos más eficaces y reduciendo el riesgo de lesión.
Cuando empecemos a realizar el ejercicio abdominal, la tensión de este cuadro muscular ha de sentirse en todo el recorrido de los movimientos, tanto en la fase concéntrica (cuando los músculos se acortan al subir), como en la excéntrica (cuando se elongan al bajar).
La velocidad de movimiento debe ser constante y pausada tanto cuando subamos como cuando bajemos. Hay que intentar evitar las inercias y las velocidades elevadas.
No te olvides que es necesario respirar en todas las fases del movimiento: Inspira por la nariz y expira al subir de forma cómoda y rítmica.