La CARRERA

Posted on 10:21 by Jessica

Consejos para la carrera


LA LARGADA
¿Dónde me coloco?: si ésta es tu primera carrera lo mejor es colocarte al final del pelotón para evitar estorbar a los corredores más rápidos. Cuando veas los resultados vas a tener una mejor idea de donde colocarte la próxima vez. Por ejemplo, si estás en la mitad en la tabla de resultados deberías colocarte en la mitad del grupo de corredores.



DURANTE LA CARRERA
1.Mira la parte llena del vaso: son mejores los pensamientos del tipo: "Ya hice 6 km", que: "Me faltan 4 km".
2.No cortes camino por las esquinas: las carreras de calle se corren por la calle. No por las veredas o aceras. Aunque veas a otros cortar camino por las esquinas no los imites.
3.Si te sientes muy cansado camina: nadie te prohibe caminar. De hecho mucha gente lo hace. De nada sirve llegar trotando y desmayarte al cruzar la meta.
4.Hidrátate: no esperes a tener sed para tomar líquido. Bebe sorbos pequeños en forma regular durante todo el recorrido. A veces los organizadores se quedan sin agua para los últimos corredores. Nunca está de más llevar una botellita en la mano o un par de monedas para comprar agua durante el camino.
5.Disfruta: estás haciendo algo muy especial. Cada segundo de la carrera merece ser vivido con alegría.
6.Visualiza la llegada: si estás muy cansado piensa en el momento en el que cruces la meta. Eso te dará fuerzas para seguir.



DESPUÉS DE LA CARRERA
1.Hidrátate: toma suficiente líquido y recupérate.
2.Elonga: no te olvides los estiramientos. De lo contrario a las pocas horas te va a doler todo el cuerpo.
3.Descansa: durante unos días no hagas entrenamientos fuertes. Sí conviene hacer al día siguiente un trote regenerativo. Esto es un trote suave de pocos kilómetros que te permitirá recuperarte más rápidamente.
4.Planifica tu próxima carrera: está científicamente comprobado que el que conoce la sensación de cruzar una meta no puede dejar de correr. :)