Al mal tiempo, salir mejor equipado.

Posted on 7:54 by Jessica

Has trabajado duro todo el día y justo cuando decides salir a trotar el frío o la lluvia arruina tus planes. Te proponemos algunas sugerencias a seguir en estos días.

Presta atención a las prendas más importantes, es decir, aquellas que están más cerca de tu cuerpo. Elije corpiños deportivos y ropa interior hecha de polipropileno, o telas tipo Dri-FIT, o Gore-Tex, que permiten que el agua y el sudor se escurran de tu cuerpo.

En cuanto a la segunda capa de ropas, elije aquellas prendas hechas de telas que permitan respirar a tu piel, de modo que puedas mantenerte seca y cálida. Estamos hablando de los pantalones y el top.

Procura tener una campera o chaleco resistente al agua y al viento, pero evita usar los pilotos para lluvia, que no harán más que atrapar la humedad y el calor en tu cuerpo.

Es conveniente que la campera sea de color claro o tenga cintas refractarias para aumentar la visibilidad, ya que correr bajo lluvia, con frecuencia, implica una menor visión para los conductores de vehículos.

Elije unas medias que tenga las mismas propiedades de las telas mencionadas antes.

Tus guantes y gorra deben ser, también, de este tipo de telas que permiten respirar a la piel.

Consejos
Las remeras de mangas largas o los rompevientos son fáciles de amarrar a la cintura. Los chalecos pueden desabrocharse si tienes demasiado calor.

Advertencias
No ejercites en el exterior si la lluvia viene acompañada de rayos o truenos.

Prevenir es la forma de mantener la práctica de un deporte saludable. Cuidate!