Consejos para cuando la estación cambia

Posted on 9:23 by Jessica

Aunque quienes practican deportes a conciencia lo hacen todo el año, es muy sabido que en primavera comienza a sentirse la presión del verano.

Lo ideal sería que aproveches el impulso que sientes en la primavera para iniciar una actividad física y lograr que se convierta en un hábito cotidiano.

El ejercicio te permite descargar tensiones a la vez que recupera energías, quema calorías y tonifica los músculos.

*Uno de los puntos claves a tener en cuenta al hacer gimnasia es la hidratación. Es recomendable beber agua antes, durante y después de realizar actividad física.
*Se aconseja comenzar con una actividad que resulte amena de acuerdo a los gustos de cada uno, por ejemplo la caminata e ir aumentando el tiempo y la exigencia.
*Hay quienes no salen de su casa si no es porque tienen la presión de un amigo o un grupo que los está esperando. Entrenar en grupo suele ser muy motivador y gratificante.

* A la hora de entrenar y hacer deporte cuando llega la primavera uno de nuestros grandes enemigos son las alergias. Se destaca sobretodo la rinitis alérgica.
La rinitis alérgica es el conjunto de síntomas que ocurre cuando se inhalan substancias a las que es alérgico. Estas substancias se llaman alergénicos.
Los síntomas de la rinitis alérgica ocurren cuando su sistema inmunológico del cuerpo responde de manera excesiva a un alergénico. Los alergénicos comunes incluyen ácaros del polvo, polen, caspa de los animales y moho. Cuando se inhala un alergénico, las células de sus conductos nasales producen un químico llamado histamina. La histamina provoca que sienta comezón en la nariz. La histamina también causa hinchazón y producción de moco en los conductos nasales.
Síntomas
La rinitis alérgica puede causar los siguientes síntomas:
* Estornudar
* Picazón en la nariz, ojos, garganta y orejas
* Ojos acuosos enrojecidos
* Escurrimiento y congestión nasal
* Presión sinus
* Escurrimiento post-nasal y tos
* Dolor de cabeza
* Círculos obscuros bajo los ojos
Ante cualquier de estos síntomas te recomiendo la consulta a un médico.