El calor te dice qué comer

Posted on 4:12 by Jessica


En verano queremos vernos en forma y para ello, es imprescindible alimentarse saludablemente. Una alimentación equilibrada en cantidad y calidad, variada y suficiente, es todo lo que se necesita para mantenerse en forma y perder kilos demás.
Todas las personas tenemos necesidades nutricionales diferentes, éstas dependen principalmente de la edad, el sexo, la ocupación, el estado biológico (embarazo, lactancia, niñez, etc.) y de la practica o no de deportes.
Si hace mucho calor y no sentimos suficiente hambre, lo ideal es consumir comidas que no sobrecarguen el trabajo digestivo, es decir, que sean bajas en grasas y azúcares y en pequeñas porciones distribuidas a lo largo del día, manteniendo intervalos regulares, por ejemplo: desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda, colación de media tarde y cena. La recomendación es adquirir una dieta con alto contenido en agua y fibra (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, etc.), que permita mantener nuestro cuerpo hidratado, limpio y nutrido.