Volver a empezar

Posted on 12:13 by Jessica

La mayoría de nosotros hemos disfrutado de unos días de descanso y tenemos que volver a organizarnos para comenzar la práctica de algún deporte o actividad física.
Hay que tener en cuenta que al no haber realizado ningún tipo de actividad en vacaciones los músculos se encuentran muy relajados y necesitamos volver a estimularlos y prepararlos para el ejercicio y el esfuerzo.
Una buena forma de comenzar es realizando largas e intensivas sesiones de estiramientos y calentamiento. Esta fase es la más importante a la hora de entrenar, ya que nos va a preparar los músculos para el posterior ejercicio. Los estiramientos y el calentamiento activarán nuestra circulación y prepararán a las fibras para el esfuerzo que va a suponer el ejercicio.
Debemos dedicar un promedio de 10-15 minutos a esta fase preparatoria. Siempre deben ser ejercicios suaves y sencillos para que los músculos se adapten a la perfección.
Si te mareas, sientes dolor en el pecho o tienes dificultades para hablar mientras te ejercitas, seguramente estés trabajando más de lo que puedes. Relájate y deja que tu ritmo cardíaco baje lentamente antes de parar por completo, una parada brusca puede causarte problemas con la circulación sanguínea y podrías llegar a sufrir un desmayo.
Es importante que retomemos la actividad de forma suave y progresiva.