Un plan para sacar tus zapatillas del armario

Con miras a nuestra próxima carrera Accenture del 15 de Mayo toda escusa es buena para salir a entrenar. Y nada mejor que llegue un fin de semana largo para disponer de una hora del día para el cuidado de nuestro cuerpo.

Te pasamos un trabajo para que hagas por tu cuenta sólo o convence algún amigo para que te acompañe.

CHICAS
20´aeróbicos+5x2´ finales (subo ritmo c/2´)+ 5´camino. Empezar con un trote aeróbico muy suave a un ritmo que puedan sostener durante 20´y luego, sin detenerse, ir subir el ritmo 5 veces sosteniéndo cada ritmo durante 2 minutos. Luego camino 5 minutos.

HOMBRES
20´ trote continuo (50-60%)+ 3 ´x 2´ x 1´(aumento el ritmo en forma progresiva 65-70-80%)+ 10´ trote continuo (60%) + 3 ´x 2´ x 1´(aumento el ritmo en forma progresiva 65-70-80%) + 10`Aflojo (50%-40%)
Mantener trote continuo"aeróbico" durante 20´ (% esfuerzo en relación a tu capacidad máxima), y luego sin detenerse ir incrementando el ritmo sosteniendo cada velocidad por el tiempo indicado (3´+2´+1´). Si detenerse recuperar el trote suave (60%) durante 10´y volver a repetir la progresión incrementando el ritmo. Termino con 10 minutos trote suave.

Al finalizar el entrenamiento dedicar 5-10min para la Elongación de grupos musculares comprometidos durante el ejercicio.

Nos volvemos a encontrar en el Grupo de entrenamiento el Martes 29 de Marzo, 18:30 hrs.

Google runner´s en Maraton ACCENTURE


Si no la corriste, no te la podés perder. Confirmá tu lugar, CUPOS LIMITADOS.
La 10° edición de la Maratón Solidaria a beneficio de la Fundación Garrahan y del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en los Bosques de Palermo. Distancia: 3km y 10 km
Reviví los mejores momentos de esta carrera...

Recuerdos Accenture 2010 (FOTOS)

Volvemos a compartir algunos de los mejores momentos de la carrera del año pasado a través de sus propios protagonistas. 10.000 personas, 170 Empresas y vos.











Entrenamiento en CUESTAS

Semanalmente tienes en tu planificación un trabajo de cuestas. El objetivo es ganar potencia, algo vital para ser más veloz. Con las cuestas ganás fuerzas en piernas y glúteos, a la vez que acostumbras a tu cuerpo a reciclar el lactato y mejorar la longitud de la pisada.

No hace falta subir la cuesta a tope, la intensidad ya viene marcada por el desnivel. Se realizan durante la etapa pre-competitiva dentro de la Preparación de Base que venimos realizando durante los meses de Enero-Febrero hasta la fecha.

Plan Descenso Rápido Post-Vacaciones

Es común que durante el período de vacaciones una persona pueda llegar a subir entre 3 a 5 kilos ya que si bien el descanso debería ayudar a mejorar el metabolismo, la falta de obligaciones y responsabilidades ayudan a que la persona ocupe su tiempo comiendo, por otro lado existe también la obligación de disfrutar durante este período lo que fomenta la necesidad de comer alimentos placenteros.

Un plan de alimentación junto con una rutina de ejercicios a tu medida son la forma ideal para lograr una correcta perdida de peso, se debe conseguir que el gasto de energía sea mayor al consumo.
Con el mismo fin nuestros entrenamientos incluyen trabajos aeróbicos que apuntan al ejercicio cardiovascular que se considera como la mejor opción para bajar de peso porque consume una mayor cantidad de energía. Se caracterizan por trabajos de baja y mediana intensidad por períodos más prolongados de tiempo. También incluimos ejercicios localizados que promueven el fortalecimiento de grupos musculares.

Recuerda: realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física debe ser parte de cualquier programa para lograr un estilo de vida saludable, sobre todo cuando el objetivo es bajar de peso. TE ESPERAMOS!