Un podio bien merecido

En una presentaciòn para su àrea Carolina Arrigoni destaca entre sus logros el entrenamiento deportivo con el grupo y su participacion en la carrera 10km.

Fue al consultarle sobre el Beneficio Preferido en Google cuando Caro menciona al equipo de entrenamiento para correr, además de la comida fabulosa. Y agrega:"Salir a correr se convirtió en un ritual muy importante para mi y creo que tambièn para todos los que somos parte del running team"


Ya terminando nos invita a recorrer su escritorio y entre papeles, una taza de cafe, fotos de sus seres queridos, resguardada entre el hada Campanita de Peter Pan y algunos personajes de la Guerra de la Galaxia, su medalla de los 10km.

Gracias Caro!

El calor te dice qué comer


En verano queremos vernos en forma y para ello, es imprescindible alimentarse saludablemente. Una alimentación equilibrada en cantidad y calidad, variada y suficiente, es todo lo que se necesita para mantenerse en forma y perder kilos demás.
Todas las personas tenemos necesidades nutricionales diferentes, éstas dependen principalmente de la edad, el sexo, la ocupación, el estado biológico (embarazo, lactancia, niñez, etc.) y de la practica o no de deportes.
Si hace mucho calor y no sentimos suficiente hambre, lo ideal es consumir comidas que no sobrecarguen el trabajo digestivo, es decir, que sean bajas en grasas y azúcares y en pequeñas porciones distribuidas a lo largo del día, manteniendo intervalos regulares, por ejemplo: desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda, colación de media tarde y cena. La recomendación es adquirir una dieta con alto contenido en agua y fibra (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, etc.), que permita mantener nuestro cuerpo hidratado, limpio y nutrido.

¿Para qué estás entrenando?

Corres de aqui para allá, subes y bajas, mueves las piernas de un lado al otro y todavía te preguntas para qué? Se acerca la época ideal para practicar deportes como voley, futbol con amigos, correr en la playa, surf, windsurf, sky en el agua. Estamos entrenando para que disfrutes hacer todo aquello que te propongas éste verano. Conoce màs...
A continuación del Período de competición, donde participamos en distintas carreras, iniciamos un nuevo período de entrenamiento denominado de Preparación General.

En esta Etapa trabajamos para el desarrollo de cualidades físicas, como la resistencia aeróbica, la fuerza resistencia, la velocidad (técnica de carrera), y la flexibilidad global, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte.

Condiciones básicas, elementales para una posterior Preparación Física Especìfica, debido a que algunas cualidades desarrolladas en esta etapa, como por ejemplo la fuerza y la resistencia, dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas como la velocidad, cualidad necesaria para el año próximo frente a un nuevo calendario de carreras.

Pura pasión en la "We Run BsAs"(video)


Bajo el lema "We Run Buenos Aires" la firma Nike vuelve a apostar este año organizando su tradicional prueba de 10km, cita obligada en el calendario para los amantes del running.
Adriana Noreña se sumó a la propuesta junto a 15.000 participantes que disfrutaron de una tarde a puro sol en Puerto Madero.

Empezá a entrenar para el 2011


Celebramos el aniversario de la Maraton

El 31 de octubre se celebro la 28ª edición del Maratón Clásico de Atenas. A diferencia de otros años en esta oportunidad los festejos estuvieron dirigidos a conmemorar el 2500 aniversario de la Batalla de Maratón, hecho histórico que dio origen a la distancia hoy reconocida para el Maratón.

Según cuenta la leyenda en el año 490 a.c. un soldado ateniense llamado Filípides cubrió la distancia de 40km desde Maratón a Atenas para dar la noticia de la victoria sobre la flota persa y que, después de gritar "¡Niké!" (Nombre de la diosa de la Victoria), falleció a causa del esfuerzo.

Sea cual sea la historia real del maratón, no cabe duda de que es la carrera más emblemática del atletismo moderno. Incluida en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas 1896 donde los griegos vibraron con la victoria de su compatriota Spiridon Louis, el maratón es la prueba atlética agónica por excelencia: dos horas y pico de esfuerzo ininterrumpido.

En los Juegos de Londres de 1908, se contemplaba el recorrido desde la ciudad inglesa de Windsor al estadio londinense de White City, y en los últimos metros se alargó la prueba para acabar ante el palco presidencial. Fueron los 42.195 metros citados, que a partir de entonces se tomaron como referencia para todos los maratones oficiales.












Repercusión en el sigo XIX
La prueba batió su récord de participación con la presencia de 12.500 atletas que triplicaron las cifras habituales de otros años. El total de participantes, incluyendo las carreras de cinco y diez kilómetros, superó los 20.000 atletas.











Las mujeres también dejan su huella
La historia del maratón femenino es mucho más reciente comenzó en los años 70 y no se incorporó a los Juegos hasta 1984, pero ya tiene su primera atleta mítica: Paula Radcliffe, que tiene cuentas pendientes con los maratones de los Juegos Olímpicos, pero que es campeona del mundo y plusmarquista mundial de la distancia.

Haciendo un poco de historia
La buena costumbre que tiene la Historia de revisarse a sí misma de forma periódica está permitiendo en los últimos años eliminar alguno de los errores que se incluían en la narración de la batalla de Maratón y de la célebre carrera que se conmemora con el maratón atlético.
Pero los historiadores dicen cosas muy diferentes:

-Ponen en seria duda que el primer maratoniano fuera Filípides y no Tersipo. Ambos corrieron desde Maratón para dar la noticia, pero, según varias fuentes, a Filípides se le encargó ir a Esparta y fue Tersipo quien marchó a Atenas.

-Ni Filípides ni Tersipo eran meros soldados, sino hemeródromos. Es decir, corredores profesionales entrenados para cubrir largas distancias en poco tiempo, que se empleaban como mensajeros.

-Es sumamente probable que los hemeródromos hubieran cubierto muchas veces distancias parecidas o superiores a los 40 kilómetros que hay entre la bahía de Maratón y Atenas, por lo que la muerte del maratoniano tras acabar su carrera no debió de deberse a un esfuerzo suprahumano, y a partir de ahí cabe especular, por ejemplo, con heridas sufridas en la batalla.

Record del mundo
Los récords Del mundo Hombres: 2h.03:59 Haile Gebrselassie(foto). Berlin (2008) Mujeres: 2h.15:25 Paula Radcliffe (foto) Londres (2003 )

De Argentina Hombres: 2h.19:43 Oscar Cortinez (foto) Mujeres: 2h.43:56 Maria Raquel Maraviglia.







Una moda que no debe incomodar

Debemos vestirnos para correr de acuerdo a cada estación y más aún en verano, donde debes usar indumentaria liviana, cómoda y que permita que no se acumule exceso de sudor en las prendas. En el mercado existen varias marcas deportivas con prendas de tejidos especiales que permiten que el sudor no se acumule y son buenas para esta época. En verano también debes usar prendas más sueltas y holgadas para que el aire circule más y el sudor se elimine, por el contrario en invierno usaremos prendas más ceñidas para mantener el calor en el cuerpo.