Entrada en calor y largada

A partir de las 7:30 hs., todos los participantes nos reunimos para la entrega de kits y charla técnica. Los corredores identificados con la letra A serían los primeros en iniciar los ejercicios de entrada en calor. El resto con las lestras B, C y D aprovecharon para repasar la estrategia y estudiar el recorrido.


















































Volvé a encontrarte con Tu Equipo

Algunos entrenaron todo el año, otros hace poco que empezaron y entre la lista de integrantes también se encuentran aquellos que se sumaron respondiendo el pedido de sus compañeros para completar el cupo.
El esfuerzo de todos hizo posible compartir este momento que esperamos hayan disfrutado y del cual conserven un lindo recuerdo y la satisfacción de haberse superado una vez más a sí mismos. Felicitaciones Equipo!
Conoce los Equipos que representaron a Google


Nro. Equipo 2158 - Postas 2 x 10km
Adriana Noreña (Capitán)
Nicolás Maurette
.
.
Nro. Equipo 364 - Postas 4 x 5 km
Fernando Gimena (Capitán)
Sebastián Brea
David Chou
Federico Olmedo
.
.
Nro. Equipo 379 - Postas 4 x 5 km
Carolina Arrigoni (Capitán)
Rebeca Siccardi
Tatiana Ruiz
Gabriela Franchetto
.
.
Nro. Equipo 2176 - Postas 2 x 5 km
Rita Berberis (Capitán)
M.Victoria Criado
.
.
Nro. Equipo 2160 -Postas 2 x 10km
Ezequiel Singer (Capitán)
Mariano Otero






Cruzando la meta (Resultados)

Los primeros en cruzar la línea de llegada fueron las postas x 10km. Adriana Noreña y Nicolás Maurette que emplearon un tiempo de 01:40:01 y Ezequiel Singer con su dupla Mariano Otero con un registro de 01:41:47.







En la categoría Masculina, equipo de cuatro integrantes, el triunfo correspondió para el Equipo integrado por Fernando Gimena, Sebastián Brea, David Chou y Federico Olmedo quienes emplearon un tiempo de 01:52:41.











En la categoría Femenina, dos representantes, el triunfo para el conjunto integrado por Rita y M.Victoria con un registro de 01:20:58; al tiempo que en el equipo integrado por cuatro corredoras, se impuso Carolina Arrigoni, Gabriela Franchetto, Rebeca Siccardi y Tatiana Ruiz con 02:13:32.


Otros amigos e integrantes del Team, como Carolina Battista, quien se está recuperando de una lesión en el tobillo, y el novio de Tatiana, también se hicieron presentes para acompañar y festejar con los Equipos.




























La carrera en VIDEO

Con gran éxito se desarrolló, en los Bosques de Palermo, la 6° Maratón por Equipos Banco Galicia “Desafío 2010”, que contó con más de 8000 participantes que corrieron bajo un cálido día de primavera. Esta competencia, que ya se convirtió en un clásico, comenzó a las 8.30 y largó desde Av. Dorrego y Figueroa Alcorta frente al club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, sede Jorge Newbery. El Maratón por Equipos es una modalidad única en la Argentina con una distancia de 21 kilómetros que se corre en equipos de 2 ó 4 participantes. Los equipos de 2 participantes recorren 10,500 kilómetros cada uno y los de 4, recorren 5,250 kilómetros cada integrante.

Un programa para el fin de semana

Con miras a nuestro próximo desafío toda escusa es buena para salir a entrenar. Y nada mejor que llegue el fin de semana para disponer de una hora del día para el cuidado de nuestro cuerpo.

Te pasamos un trabajo para que hagas por tu cuenta sólo o convence algún amigo para que te acompañe, estará muy agradecido y vos contento de haberlo logrado.


CHICAS Trata de cubrir los 30 min de Ejercicio. Empezar con un trote aeróbico muy suave a un ritmo que puedan sostener durante 20´y luego, sin detenerse, ir subir el ritmo 4 veces sosteniéndo cada ritmo durante 3 minutos. Luego camino 5 minutos. Ejemplo: TSuave 20+4x3´ finales (subo ritmo c/3´)+ 5´camino.

HOMBRES
Tratar de superar los 40min de Ejercicio. Mantener trote continuo"aeróbico" durante 30´, a un ritmo que puedan sostener durante ese tiempo, y luego sin detenerse ir incrementando el ritmo sosteniendo cada ritmo durante 4´+ 3´+2´+1´. Al finalizar el entrenamiento dedicar 5-10min para la Elongación de grupos musculares comprometidos durante el ejercicio.

Ese bendito feriado

Siempre estamos deseando desde lo más profundo, ese descansito, el del día feriado pero cuando llega surge la pregunta… QUE HACER?
Si no pudiste arreglar para escaparte a la costa y tus alternativas son visitar a ese pariente lejano, pasarte el día en tu casa estudiando, arreglando o adelantando trabajo, te damos una opción diferente. Ir al parque más cercano de tu casa y entrenar para tu próximo desafío. Al terminar habrás pasado un momento al aire libre, ejercitando tu cuerpo y eso te dará más energía y alegría para continuar el resto del día.
CHICAS
10'trote suave+10´ donde Camb de Ritmo 3' Trote a ritmo y 1' Trote suave +5´trote a ritmo+ 10´trote suave. Descanso entre bloque 3´caminando
HOMBRES
10´trote aeróbico+4.200 mts continuos. Cómo? Repetir 6 veces x (500 mts a ritmo 5m00s)+(200 mts a ritmo 4m40s)continuo+10´aflojo

El Video, un recuerdo, una motivación

Amcham pasó y dejó un gran recuerdo. Tal vez por ser la primer carrera en la que participaron, para otros por representar un desafio más alcanzado o ser la escusa perfecta para sostener la disciplina de un entrenamiento, para todos un buen motivo que nos llevó a compartir entre seres queridos, amigos y compañeros de trabajo. Lo cierto es que somos lo que vivimos y lo vivido nos ayuda para seguir. Por eso compartimos el video publicado hasta la fecha en YouTube para que sirva de aliento y motivación hacia nuestro próximo desafío. Que lo disfruten!